Infección, la primera película de zombies hecha en Venezuela

Infección”, dirigida por el cineasta venezolano Flavio Pedota, es el primer rodaje de zombies producido en Venezuela, la cual fue realizada con una coproducción con México.

Este filme fue protagonizado por Rubén Guevara, Magdiel González, Genna Chanelle Hayes, Luca De Lima, Francis Rueda, Anibal Grunn, Joel Rivero y Ronnie Nordenflycht, Joahanna Juliette.

La trama de la película relata una historia desarrollada en Caracas, donde un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida para salvar a su hijo del contagio.

Cabe destacar que además de ser una película de género, “Infección” es una metáfora sobre la situación política actual que se vive en Venezuela debido a que los zombies siempre han sido un pretexto idóneo para la protesta social.

“Primero surgió la idea de hacer una película sobre una epidemia, basado en el subgénero z. Como ocurre en la Venezuela actual, un país que está forrado en política, con las calles y la gente que habla de la dictadura, de la oposición y de la crisis humanitaria, era inevitable mostrar eso en la película”, indicó el director de la película, Flavio Pedota.

“No quería una Venezuela artificial, que no existe, sino que se viera la Venezuela de ahora. Mi película de zombies es sobre cómo afectaron las políticas de estos gobiernos. Plantea qué pasaría si una epidemia golpeara al país o a Latinoamérica, quién está preparado, cómo reaccionarían los gobiernos”, agregó.

El rodaje tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2019. Es importante resaltar no pudo ser estrenada en Venezuela puesto que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se negó a darle la certificación de obra culminada, a pesar de completar todos los requisitos para ello.

Ver fuente

Comentarios cerrados.