El verdadero mensaje del filme venezolano «3 Bellezas»

3 Bellezas fue el primer largo de ficción del cineasta venezolano Carlos Caridad Montero, quien estudió periodismo en la Universidad del Zulia y luego cine en la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba.

Esta cinta pretende hacer una parodia de las presiones, arquetipos y angustias existenciales que rigen por lo general la mayoría de los certámenes de belleza, a la vez que enaltece la verdadera hermosura interior de la mujer.

La película gira en torno a la historia de Perla; una exreina de belleza y madre que sueña con ver coronada a una de sus hijas y que, para lograrlo, está dispuesta a todo, incluso acabar con su propia familia.

Carlos Caridad definió su proyecto como una comedia de humor negro, que ilustra los problemas familiares presentes en la sociedad venezolana.

“Esa inquietud de cómo se siente la mujer ante las presiones por su apariencia física es lo que retratamos en la película, que es una tragicomedia de humor negro que gustará al público porque trata un tema que es un nervio abierto en nuestra sociedad”, indicó Montero.

El largometraje participó en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, y fue la gran triunfadora en el Festival del Cine Venezolano de Mérida, llevándose los premios a Mejor película, dirección, guion, actriz (Diana Peñalver), dirección de arte y fotografía.

El proyecto del documental inicial fue premiado en el Morelia LAB, Festival de Cine de Morelia en México, y en el DocBuenosAires, como el mejor proyecto latinoamericano y el proyecto latinoamericano más creativo respectivamente.

En el ínterin, Carlos trabajó en varios talleres de guion, con asesores internacionales como Laura EsquivelMartín SalinasCamille Thomasson; y asesores nacionales como Henry HerreraFranz Báiz Quevedo y Rodolfo Santana.

Cabe destacar que la película estrenada en el 2015, de alguna forma también está relacionada con el documental del mismo cineasta, llamado Más allá del Valle de la Silicona y estrenado ese mismo año.

Ver fuente

Comentarios cerrados.