Diego Ricol: El venezolano José Jesús Olivetti se convierte en batuta titular de la Welden Musikkapele

Existen noticias que llenan de orgullo a los venezolanos. Una de ellas es que el barquisimetano José Jesús Olivetti se convirtió en el primer extranjero que dirigirá la escuela de música “Welden Musikkapele” de Bavaria.

Esta hazaña fue conquistada por el joven venezolano luego de competir en una fase final contra cinco profesionales de Alemania y resultar ganador. Sus habilidades sobre el podio impresionaron al jurado, que por unanimidad le otorgó el primer lugar.

Desde sus redes sociales expresó que con mucha “fuerza, esperanza y fe, ¡siempre! se puede conseguir lo que se desea. No es ver para creer, sino creer para ver”.

Durante su carrera artística, Olivetti se ha encargado de mostrar su talento, cautivando al continente europeo. Fue escogido en 2014 para dirigir el himno de la Champions League en el partido final entre la Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal; también ha dirigido la Orquesta y Coro Xiquitsi con obras de MozartPucciniBizetRossini y Schubert. Y la Gala de Ópera junto a los solistas Sara Braga SimoesMariana Carrilho y Mario João Alves.

El artista larense también es director de la orquesta de dicha región, quien indicó que regresará eventualmente al país para dar seminarios y talleres en la Orquesta Juvenil de Lara en los núcleos de Quibor y el Tocuyo, para de esta manera “potenciar a otros pequeños que se forman en el mundo de la música”.

Este nuevo reconocimiento a un artista venezolano, de carrera internacional, enaltece la labor pedagógica y artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

Olivetti es sinónimo de superación, de constancia, de trabajo y de triunfo. Lleva en alto la bandera del país. Actualmente está residenciado en Alemania, desde donde trabaja en diversas actividades artísticas y profesionales.

Ver fuente

Comments are closed.