En la casa – Dans La Maison

Diego Ricol Freyre le ha gustado mucho el film francés Dans La Mansion

Afiche de Dans La Maison, un film de François Ozon que te atrapará

Diego Ricol Freyre

François Ozon se vuelve a salir con la suya al hacer Dans la Maison, un film que además adapta de la obra “El chico de la última fila” de Juan Mayorga. En español el título es “En la casa” y en inglés su igual “In the house”. Esta es una película de 105 minutos que te dejará atrapado y te invita a participar en la historia, ante cada ocurrencia. Cuando menos lo esperes estarás sugiriendo mentalmente o en voz alta qué harías si estuvieras en escena.

Dans la  maison es una tragicomedia intelectual, que no se pasa ni de dramática ni de chistosa, moviendo cuidadosamente los hilos de la realidad y la ficción dentro de la trama con un toque de misterio que engancha. Ozon, recibió magníficas críticas por este trabajo donde construye una trama impecable sin tornarse tediosa para el espectador.

La imaginación y la escritura son la mecha que enciende este film. Un joven estudiante muy habilidoso en redacción y narrativa, hace un relato sobre su experiencia en la casa que lo tiene fascinado, es la de un compañero de clase, y en esta se desarrolla gran parte de la historia. Su “cómplice” al incitarlo a seguir con este tema es el profesor de francés, quien se siente finalmente motivado por alguien de su curso. Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Denis Menochet, forman parte del elenco principal de Dans la maison.

Fuente: filmaffinity.com, unalocuradepelicula.blogspot.com
Imagen: filmaffinity.com

Artículos Relacionados

Comments are closed.