El nombre – Le prénom: Una comedia en familia

Diego Ricol Freyre muestra afiche de Le Prénom - El nombre

Afiche de Le Prénom (En su idioma original)

Diego Ricol Freyre

A los domingos hay que llevarlos con humor y la mejor forma de contagiarlos es contarles sobre una película francesa que es para desternillarse. Imagínense estar esperando un hijo, elegir su nombre, comunicarselo a tus allegados y que estos peguen el grito del cielo, alegando que le parece espantoso, entre otras cosas.

Algo similar pero con más escándalo pasa en El nombre (Le prénom) cuando Vincent y Anna anuncian en una cena el nombre de su primogénito: Adolphe. El film hace una sátira sobre las reacciones que pueden desencadenarse a raíz de algo que no debería ser sobredimensionado como lo es el nombre de un niño. Ponen en evidencia la importancia que aún tiene para la clase media-alta de la sociedad francesa este tipo de cosas.

El guión está hecho para enganchar a los espectadores desde el inicio hasta el final. Alexandre de La Patallière y Matthieu Delaporte dirigen esta comedia que a mi parecer está entre las mejores de este año. Patrick Burel, Judith El Zein, Valerie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquédec son los responsables de que te entretengas con sus excelentes interpretaciones.

Visita My Sofa para que veas el tráiler y leas las reseñas de El nombre, su título original es Le prénom. Imagen: Elantepenultimomohicano.com

Comments are closed.