Augustine – Drama revelador

Diego Ricol Freyre no se cansa de ver películas francesas

Afiche de Augustine

Diego Ricol Freyre

Tal vez por tratar con tantos pacientes y vivir en la delgada línea que separa la lucidez de la locura, algunos galenos y/o catedráticos parecen tambalear con tendencia a caer más hacia el lado poco cuerdo. En Augustine vemos cómo un reconocido doctor, investigador y catedrático, en el estudio de la histeria de las mujeres, le resulta una de ellas muy especial.

Este es un film dirigido y escrito por Alice Winocour, en el que podemos apreciar cómo un hombre letrado de mucha dedicación y carácter, llega al punto en el que olvida su objetividad y profesionalismo para convertirse en un obsesionado por su “muestra”, una chica de 19 años a la que toma como caso de estudio tras presenciar un episodio en el que convulsiona.

Vincent Lindon interpreta al personaje masculino principal del drama, el Profesor Jean-Martin Charcot, Soko hace de Augustine, la joven que se convierte en objeto de las perversiones del hombre que presume de ayudarla mientras la hipnotiza. El largometraje se estrenó en 2012.

Fuente: Cine-frances.com

Imagen: Filmaffinity.

Artículos Relacionados

Comments are closed.