El fuego de las mujeres, cine francés filmado en Canadá

Diego Ricol Freyre escribe sobre esta película francesa

Afiche de Foxfire – Confessions of a girl gang

Diego Ricol Freyre

El cineasta Laurent Cantet, decidió convertir al séptimo arte la obra de Joyce Carol Oates del que también tomó el nombre, Foxfire: Confessions of a Girl Gang”. Para su realización se trasladó a Canadá para grabar todas las escenas del filme que le hizo quedarse al norte de América por 13 semanas.

Cantet estuvo en Argentina presentando su última película, en el Les Avant-Premierès que se llevó a cabo en Cinemark Palermo en Marzo del presente año. Allí contó pormenores del proceso de filmación en tierras canadienses, así como su visión sobre el momento que está viviendo el cine francés. Dijo que esta película costó más que las anteriores que hizo y se llevó también mucho más tiempo, más montajes, escenografías y muchos espectadores.

En español, la película del director galo, se promociona como “Puro Fuego: Confesiones de una banda de chicas” o “El fuego de las mujeres”, es ambientada en los años 50´s, relatando las vivencias de un grupo de adolescentes que se revelan ante la situación socio-cultural de la época.

Fuente: telam.com.ar
Imagen: filmaffinity.com

Artículos Relacionados

Comments are closed.