¡NO TE LOS PIERDAS! Tres cortos venezolanos en el Ciclo “Universo en cortos”


Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Seguimos iniciando el año nuevo 2017 rodeados de un ambiente lleno de cultura y arte en el país. Los venezolanos esperamos atentos a los próximos estrenos, mientras disfrutamos de aquellos que ya llegaron a las salas de cine venezolano, como el esperado ciclo “Universo en cortos”, que consta de tres cortos nacionales para el disfrute de cualquiera que desee asistir, puesto que la entrada en totalmente libre.

Numerosos sitios de cultura venezolana y noticias en  la web están comentando sobre este ciclo que espera su estreno el próximo martes 24. Cabe destacar que “Universo en cortos” es un proyecto completamente nacional, creado por la Escuela Nacional de Cine en alianza con el CCCH, los cuales entablaron la idea de crear o abrir un espacio que promueva la libre expresión y comunicación en torno al ámbito cultural venezolano, con especial referencia a los cortometrajes nacionales y sus respectivos directores.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

[Diego Ricol Freyre] nos invita a disfrutar de estos tres cortos nacionales:

  • El primero, Reverón, una pieza cinematográfica creada por la directora Margot Benacerraf, cuya historia gira en torno a la vida del pintor, además de deleitar al público espectador con los espacios artísticos de Caracas y los valores que transmite esta obra magistral.
  • El segundo corto será El domador, documental dirigido por Joaquín Cortés. En esta obra el llano venezolanos serán el principal protagonista, exponiendo las costumbres y tradiciones llaneras de nuestro país.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

  • Finalmente, el tercer cortometraje que se estará presentando será Basta, bajo la dirección de Ugo Ulive. Esta obra nos habla en un lenguaje simbólico de carácter violento, que busca expresar la situación actual que nos ha tocado vivir a lo largo de toda América Latina.

Sin duda tres asombrosas obras que esperan ser admiradas por el ojo venezolano.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.