¡NO TE LA PIERDAS! “La Soledad”: ganadora en el Festival de Miami

Entre las muchas noticias que siguen circulando en torno al cine venezolano, destaca el galardón que logró llevarse la película La Soledad, del director venezolano Jorge Thielen Armand, el pasado domingo 12 de marzo, catalogándose con el Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Miami. Sin duda, resulta un privilegio figurar en una entrega de premios a nivel internacional, ya que esta es la mejor forma de celebrar todo el esfuerzo y el empeño, así como las facultades creativas del equipo detrás de la película, cumpliendo con un sueño hecho realidad.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Cabe destacar que dicha categoría fue la última en anunciarse durante el certamen, debido a que se elige precisamente por decisión del público, y las proyecciones seguían realizándose hasta la noche del mismo domingo. Ser considerado por el público es el mejor modo de conocer si el trabajo que realizó el director junto a su equipo obtuvo resultados satisfactorios. A fin de cuentas, a pesar del peso significativo que toda academia cinematográfica tiene por excelencia, todo largometraje u obra en general va dirigido hacia un determinado público.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Los temas que se debaten en el ojo de este director venezolano con apenas 27 años de edad, se aglomeran en una única visión: fijar al menos un grano de arena “sobre lo que está sucediendo en Venezuela”. La idea, en palabras de Thielen Armand, radica en la posibilidad de abrir diálogo sobre toda la problemática que está afectando al país y lo tiene en una constante situación de crisis.

Es por tal razón que el mismo director decidió no trabajar con actores profesionales, ya que prefirió experimentar con situaciones mucho más reales, para que al final fuesen los mismos espectadores quienes se enfrentaran con todas las implicaciones que suponen vivir actualmente en Venezuela. Sin duda, una experiencia única gracias al pacto ficcional que se logró entre personaje (actor) y espectador.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.