María Teresa Chacín: En este país, tú país, mi país

Biografía y grandes éxitos de una de las mejores voces femeninas cantantes de Venezuela.

Esta venezolana, psicóloga por profesión y cantante por vocación, nació en la ciudad de Caracas el 22  de enero de 1945; se ha paseado por diferentes géneros musicales como el pop, folclore y romántico latinoamericano y tiene en su haber más de 50 producciones discográficas en formatos LP y CD junto a grandes músicos de renombre tanto nacional como internacional entre los cuales tenemos a los  maestros: Juan Vicente TorrealbaChelique SarabiaArmado ManzaneroAldemaro Romero y Rodrigo Riera.

Diego-Ricol-Musica
Diego Ricol: Grammy Latino al mejor álbum infantil

Sus inicios fue en 1963 cuando participó en el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, en 1965 debutó en el Primer Festival Mundial de Coros Universitarios en la ciudad de New York. Su aparición en la televisión venezolana fue en los programas El Show de las 12 y luego en El Show de Renny.

En 1972 ganó la Voz de Oro de Venezuela, representó al país en el Festival Internacional de la Canción en Colombia y en el Festival de la  O.T.I que se efectuó en Washington DC. En 1976 graba un disco con la Sinfónica de Londres, bajo la dirección del maestro, arreglista y compositor venezolano Aldemaro Romero.

A nivel internacional se paseó por grandes escenarios como:

  • E.A. en Washington en el Central Park de Nueva York.
  • En el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York.
  • En el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires.
  • En el Hotel Península de Hong Kong.
  • En París en La Maison de l´Amerique Latine.
  • La Universidad de La Sorbone en La Unesco.
  • En el Teatro Saint.

En Venezuela se presentó a casa llena durante siete conciertos en el Teatro Teresa Carreño. igualmente lo hizo en la Aula Magna de la UCV con un rotundo éxito. María Teresa incursionó en el mundo de la radio con el programa “María Teresa y sus amigos” que se mantuvo al aire por nueve años y por el cual se le concedió un Premio Monseñor Pellín  como mejor animadora y productora de radio.

Es la primera cantante venezolana en ganar un Grammy Latino al Mejor Álbum Infantil por el disco María Teresa Canta Cuentos” en el año 2012, sus más grandes éxitos son: “La Paraulata” con el Maestro Juan Vicente Torrealba, “Pasillaneando Romance“, “Mi Querencia”, “El Catire”, “De Repente”, “Pajarillo”, “En Este País”, con Chelique Sarabia, “Ahora” con Armando Manzanero, “Algo Contigo”, “Yo Soy Venezolana”, “Venezuela Habla Cantando”, “Me Lo Dijeron Tus Ojos”, “Ojos Color de Los Pozos”, “Aguinaldos Tradicionales y de Parranda”, con el maestro Rodrigo Riera.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.