Érase una fe – Documental francés que exploró religiones en el mundo

Diego Ricol Freyre muestra afiche de Érase una fe

Afiche de Érase una fe

Diego Ricol Freyre

Este documental con un nombre bastante peculiar y que llamará la atención por su título “Érase una fe” no se trata de una fe que acabó, más bien de una que parece inagotable en los fieles, independientemente de la religión que tengan y el lugar que habiten.

Pierre Barnérias se encargó de dirigir esta cinta, en el que Charles Guilhamon y Gabriel de Lépinau recorren muchos lugares en todo el mundo utilizando bicicletas como medio principal de transporte. El objetivo es adentrarse en las diferentes creencias de cada pueblo al que visitaron, para conocer qué hay detrás de sus iglesias, para encontrarse en casi todas con la muy famosa fe y la forma en que la viven los cristianos.

Viajaron con poco presupuesto por Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y Amazonas en busca de respuestas a la pregunta ¿Qué es la fe? Tendrás que ver este documental para que saques tus propias conclusiones. Por ahora puedes ver el tráiler, leer la ficha técnica y revisar algunas críticas en Mysofa.es

Imagen: Paperblog.com

Artículos Relacionados

Comments are closed.