El Silbón llega al cine

Una de las leyendas venezolanas más populares llevadas a la gran pantalla.

Cuenta una  leyenda venezolana que un joven dio muerte a su padre de una manera horrible sacándole las entrañas, por haber matado a su esposa, que la consideraba como una mujer de la calle; el abuelo al saber la noticia, manda a atar a su nieto, ahora un asesino ante sus ojos, a un palo para azotarlo, ordenó también que sus heridas fueran lavadas con aguardiente y que lo soltara para ser devorado por dos perros hambrientos.

Diego Ricol: Una película de suspenso

Pero antes de liberarlo, el muchacho fue maldecido por su abuelo a llevar sobre su espalda los huesos de su padre por toda la eternidad. A este joven se le conoce como El Silbón, cuya característica notoria es un silbido muy particular, el cual dicen que si se oye cerca es que se encuentra lejos, mientras que si se oye lejos es porque está cerca, anunciando un augurio de muerte.

La leyenda en la gran pantalla

Basándose en esta leyenda  se realizó el film El Silbón: Orígenes que podrá ser vista desde el próximo mes de septiembre de 2018 en todos los cines del país. En esta cinta de suspenso, la historia se centra en el siglo XIX donde el padre Giovanni junto a un notario redactan un documento donde se plasma un hecho sobrenatural, en el cual, un espanto causa horribles muertes y se le conoce en toda la población como El Silbón.

Luego, 100 años más tarde, llega al pueblo un matrimonio que cree que su hija Ana esta poseída por un demonio al intentar matar a su papá. La pareja busca ayuda en la iglesia del pueblo, misma que anteriormente fue escenario donde el sacerdote escribiera sobre el espanto y donde producen espeluznantes asesinatos que son imputados a este diabólico espíritu.

Diego Ricol: Mérida sirvió de locación

La producción está a cargo de Daniela Bueno y Gustavo González, la dirección es de Gisberg Bermúdez, fue escrita por Gisberg Bermúdez, Gisyerg Bermúdez e Irina Dendiuk. La dirección de fotografía es de Gerard Uzcategui y la dirección de arte de Daniela Hinestroza.

Diego Ricol: Estreno en septiembre 2018

La música está a cargo de Nascuy Linares, el control de sonido está bajo el control de Lino Ocando, la vestuarista y el maquillador son Amaloa Gutiérrez y Gustavo González, el director de cámara es José Alirio Rojas. Fue rodada en la ciudad de Mérida y el casting lo realizó  Irina Dendiuk.

El reparto quedó conformado por:

  • Leónidas Urbina.
  • Valeria Oribio.
  • Vladimir García.
  • Martín Márquez.
  • Fernando Gaviria.
  • Daniela Bueno.
  • Ananda Troconis.
  • Oswaldo Hidalgo.
  • Salvador Villegas.
  • Eliane Chipia.
  • Carolina García.

Seguramente veremos a esta película en varios festivales internacionales.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.