Edwin Valero y la película de su vida

Una película venezolana llena de controversias y realidades que peleó hasta los Oscars.

Edwin Valero un extraordinario boxeador venezolano, campeón mundial de boxeo en la categoría de peso ligero, que surgió por méritos propios en esta difícil disciplina, sorprendió a toda Venezuela, no solo por sus logros, sino por la terrible noticia de haber asesinado a su esposa en la madrugada del 18 de abril del 2010. Pero las sorpresas no quedaban allí, unas horas después se conoció la noticia de que Valero, una vez detenido por las autoridades y haber confesado el horrendo crimen, se ahorcó en la celda donde estaba detenido.

Estos hechos llevo al cineasta venezolano Ignacio Castillo Cottin a investigar más a fondo sobre la vida de este ídolo nacional y de allí surgió la cinta El Inca, en la cual se refleja con mucho respeto la vida de este gran campeón venezolano, con una extraordinaria producción, una fotografía impecable y un gran reparto de grandes  actores y actrices.

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: La historia de Edwin Valero

Alexander Leterni le da vida a Edwin Valero, quien ha dejado maravillado a la producción por su perfecta interpretación no solo por la transformación física que tuvo que hacer sino también por su creíble trabajo emocional que le puso al personaje, trayendo como consecuencia un extraordinario parecido con el boxeador. Leterni tuvo que someterse a una larga preparación en el boxeo durante aproximadamente seis meses junto a numerosas clases para lograr el mismo acento del campeón.

Para la filmación se necesitaron 48 locaciones y un total de 90 decorados durante 11 semanas y se llevó a cabo en la ciudad de Caracas; una de  las escenas más complejas de realizar fue la pelea entre El Inca y el panameño Víctor Mosquera en agosto del 2006, para ello se contó con tres cámaras de cine de manera simultánea y  alrededor de 1000 extras durante cinco días consecutivos.

Completan el reparto Daniela Bueno quien interpreta a la esposa de Valero, Guillermo García Alvarado, Miguel Ferrari como el profesor  Zambrano, Scarlett Jaime,  entre otros. Diego Ricol destaca que esta película debutó en las salas de cine nacional el 25 de noviembre del 2016 y estuvo en la lista de nominadas para competir como mejor película extranjera en los Premios Oscar en el año 2017.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.