Diego Ricol: Yo, mi ex y sus secuestradores, una historia diferente

Una divertida e irreverente historia cómica sobre una situación peculiar.

Esta cinta dirigida por Javiera Fombona toca elgénero de comedia pero con un humor negro que se mezcla con un poco de romanticismo; se trata de la historia de Carlota, una mujer muy meticulosa  y una excelente arquitecta que para ascender en su puesto de trabajo y causar una buena impresión, elabora una maqueta que después de largas horas de trabajo es dañada por una perra callejera que su pareja Bárbara  trae a la casa,  esto hace que Carlota estalle de furia y ponga de “patitas a la calle” a su pareja y por su puesto a la bella perrita.

Bárbara muy triste por lo ocurrido, solo piensa en morirse por la ruptura de Carlota  y para su mala suerte es secuestrada por una banda de malhechores conformado por Juan Bueno Santos, un hombre cruel y sanguinario;  su hermano Pedro que es todo  lo contrario de Juan ya que es un ser noble y bondadoso, pero solo en apariencia, y por Cristina su codiciosa pareja. Este trío de secuestradores lerdos pretende pedir una cuantiosa suma de dinero por su liberación y  así  poder liberar a su tío de la cárcel.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Un comedia de humor negro
Diego-Ricol-Cine-Yo-mi-ex-y-sus-secuestradores
Diego Ricol: Estreno en diciembre 2018

Esta ópera prima  de Javiera  cuenta con la producción de Belén Orsini y las casas productoras Cinematografía Bastet y  Xenón Films; el guion y la edición son también de Javiera Fombona. Cuenta con las grandes actuaciones de: Graziella Mazzone, Natalia Román, Claudio de la Torre, Alexander Rivera, Sheila Monterola, Marisol Matheus, Pedro Alvan, el primer actor Alberto Alifa, Joan Manuel Larrad, César Bencid, Claudia Rojas, Daniel Dannery, Oscar Cabrera, María Antonieta Hidalgo, Claudia Di Michele, Jesús Miguel Das Merces, Samuel Campos, Jorge de Sousa,  Oni Oviedo,  Vito Meo y Ricardo Christopher.

Sheila Monterola además de actuar fue la encargada de realizar los casting, la música estuvo a cargo de Alonso Toro y el sonido lo realizaron Gustavo González y Marco Salavarría. El vestuario y el maquillaje son responsabilidades de Felia Torres y Juan de Dios Guzmán respectivamente, la fotografía es de Mauricio Siso.

 “Yo, mi ex y sus secuestradores” surgió como idea en el 2005, cuando Javiera Fombona vivía en Canadá; al comienzo la historia fue escrita en inglés y la idea se centraba en una historia amorosa pero la directora poco tiempo después cambió de idea y la trasformó en el relato descrito en el film.

Este largometraje será estrenado en todos los cines del país el próximo mes de diciembre del 2018.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.