Diego Ricol: Violinista Lauren Conklin aspira venir a Venezuela para conocer los ritmos tradicionales

La violinista Lauren Conklin, conocida exponente de música country nacida en Nashville, Tennesse, que acaba de lanzar su primera reproducción extendida en solitario (EP por sus siglas en inglés) titulada Water Music, aspira a venir a Venezuela no solo para conocer de cerca los ritmos tradicionales que han influenciado su trabajo artístico, sino además a conocer al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles e inclusive sueña con poder tocar como solista con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ofrecer conciertos junto al maestro Eddy Marcano.

“Si bien aún no he tenido el placer de visitar Venezuela, su música y su gente tienen un lugar especial en mi corazón. En particular me encanta la música del violinista venezolano Eddy Marcano, y sus grabaciones han inspirado mucho la mía. Su álbum Venezuela en violín, Vol. I es uno de mis favoritos, y la pieza Pajarillo me inspiró a combinar estilos clásicos y mundiales en las presentaciones en vivo de varias de mis composiciones originales”, expresó.

Asimismo señaló que en el disco Tarde tinta de Marcano está lleno de ritmos y motivos venezolanos que también la inspiraron y se enamoró aún más de la música de nuestro país.

“No podía hablar de Venezuela sin mencionar a su encantadora gente. He tenido el placer de hacerme amiga de muchas personas a través de las redes sociales y espero pronto poder visitar esa tierra llena de música maravillosa, hermosos paisajes y gente amable”, mencionó la artista citada en una nota de prensa.

Su EP ya disponible en las principales plataformas para la descarga de música está compuesto por cuatro composiciones originales que ofrecen una combinación de world music, música country, bluegrass, newgrass, folk e incluso pop.

Fue producida por la propia Conklin, editada por Benjamin Johnson y Erik Coveney, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Sean Spence en Blue Grotto Studios.

“La música en mi primer EP se siente como una visión general de quién soy como músico: es una mezcla de todos los estilos que amo, todos los diferentes maestros con los que he entrenado, artistas que he escuchado y experiencias vividas y todo eso me ha influido”, describió Lauren Conklin.

 

Ver fuente

Comments are closed.