Diego Ricol: Preseleccionan tres películas venezolanas para los premios Platino del Cine Iberoamericano 2019

La Villa del Cine se muestra muy contenta porque tres películas con sello venezolano sobresalen entre las preseleccionadas a la VI edición de los premios Platino del Cine Iberoamericano 2019 en sus diferentes categorías a celebrarse en México.

Muerte en Berruecos (2018), una producción cinematográfica del director venezolano Caupolican Ovalles, figura en las categorías de: mejor película Iberoamericana de Ficción, mejor dirección, mejor música original y mejor interpretación femenina.

Este film busca revelar todo lo sucedido durante el proceso de investigación del Capitán Alejandro Godoy (Luis Gerónimo Abreu), en relación a la muerte de Antonio José de Sucre (Augusto Nitti). Aunque es una producción audiovisual ambientada en el año 1840 su creador aclaró que no es una película histórica.

A esta se suma Parque Central (2018) del director Luis Alberto Lamata, el cual es considerado uno de los mejores largometrajes de ficción y la primera cinta de animación digital realizada en Venezuela. Además, cuenta con la participación de la reconocida actriz Francis Rueda y José Román Barreto.

En espacios del Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) se cuentan cuatro relatos interesantes y distintos entre sí, escritos por Elio Palencia, Laura Antillano y el mismo Lamata.

Finalmente, Misión H2O (2018), escrita y realizada por Álvaro Cáceres está nominada como mejor Película de Animación. Para la creación de esta producción participaron más de 200 personas.

Misión H2O es una coproducción realizada entre Venezuela, China y Cuba, con el apoyo de los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y el Programa Ibermedia.

El auge del Cine Venezolana va de la mano con las filmografías Iberoamericanas, es por eso que las cifras de producciones participantes han marcado el récord de 928. De ellas, un total de 206 han sido preseleccionadas, para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas el 18 de febrero en la Ciudad de México, para su posterior premiación el 12 de mayo en la Rivera Maya.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.