Diego Ricol: Película venezolana “Hijos de la sal” triunfa en Grecia

La película venezolana “Hijos de la sal” dirigida por Luis y Andrés Rodríguez, obtuvo el premio a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Kilomos en Grecia.

En el evento proyectaron producciones de EuropaMedio Oriente y Latinoamérica, sin embargo, este filme obtuvo esta distinción al presentar un espectáculo digno de ver.

El largometraje venezolano fue estrenado en 2018 y cuenta la historia de “Evaristo”, un viejo obrero de la salina de Las Cumaraguas en la Península de Paraguaná  – estado Falcón. El cumplimiento de su última voluntad se convierte en un rito inicial para sus dos únicos hijos: María y Enrique, quienes de manera brusca deberán madurar y darle un ritmo diferente a sus vidas para poder salir adelante.

Según los directores, decidieron utilizar este paisaje venezolano, ya que “son tierras de atmósfera lejana que aparentan soledad y al estar ubicadas al extremo de algo son perfectas para expresar situaciones límites. El lugar siempre nos sedujo, tiene una potencia que tratamos de retratar y quisimos hacer una ficción en este paisaje”, expresaron.

“Hijos de la Sal” fue financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en coproducción con La Villa del Cine.

La película, filmada en el 2015, obtuvo, el año pasado,  una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (Ciffr) y resultó ser la más taquillera de la muestra.

Además de la Mención Especial del Jurado en el Festival Curacao Rotterdam 2018, la producción ha obtenido otros reconocimientos internacionales como: Selección Oficial en Festival de Cine Latino de Toronto; Festival de Película Latina, Bruselas; Festival Ville Auverne, Francia; Festival Fines Arts, República Dominicana; Festival Binacional Colombia – Venezuela, Bogotá; y en la Semana de Latinoamérica y el Caribe, París.

Mientras que en Venezuela, en el XIV Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018, obtuvo galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres) y Mejor Sonido y Música.

En junio, la producción cinematográfica fue proyectada en el salón del Instituto Cervantes de París, Francia.

Ver fuente

Comments are closed.