Diego Ricol: Niños Cantores de Venezuela se presentarán el 15 de marzo en el Museo de Bellas Artes

El próximo 15 de marzo el Hall del edificio moderno del Museo de Bellas Artes, recibirá el concierto que ofrecerán los Niños Cantores de Venezuela. Los mismos estarán dirigidos por Paola Alejandra Otero, y el trabajo técnico vocal, estará en manos de Francys Ollarves. El concierto será dirigido a todo el público que asista.

En enero de 2017 nació los Niños Cantores de Venezuela bajo la dirección musical de la profesora Lourdes Sánchez y el trabajo de técnico vocal, a cargo de la maestra Margot Pares Reyna. La agrupación forma parte del Programa Nacional de Coros que lleva adelante el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La orquesta está integrada por niños pertenecientes a diversos núcleos de la capital, reciben una rigurosa instrucción vocal, pues la meta primordial es preparar una agrupación sólida que posea una integral formación que sirva de referencia a todos los niños y jóvenes de la agrupación.

Los Niños Cantores de Venezuela es un coro guía en diversos talleres de dirección coral, coordinados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). También, se presentaron en el Festival de Coros Infantiles y Juveniles René Rojas que organiza la Fundación Vinicio Adames, festivales que organiza la Fundación Beatríz Miranda, Encuentro de Música Sacra y Festival Internacional de Coros del Ateneo de Los Teques, entre otros.

Una anécdota histórica

En 2014, los niños del Coro de Srebrenica House of the good tunes, del poblado de Bosnia Herzegovina, escribieron la canción Love people (Amar a las personas) como parte de una campaña de recaudación de fondos para levantar las escuelas musicales arruinadas durante las inundaciones que ocurrieron en ese país.

Una nueva versión de este tema fue grabada en colaboración con 15 coros infantiles del mundo para compartir un mensaje de amor, dado que se convirtió en el himno de paz de los niños y jóvenes que participan en programas de música inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Las grabaciones fueron elaboradas en cada uno de los países participantes y se encuentran publicadas en las redes sociales de todas las agrupaciones, a fin de que el mensaje sea compartido y enviado a la mayor cantidad de personas en todo el mundo.

 

Ver fuente

Comments are closed.