Diego Ricol: Misión H2O, una gran aventura

Entretenimiento en el cine infantil venezolano.

Buenaventura es una bella y hermosa ciudad donde viven Samuel y sus amigos; un día la malvada M roba toda el agua de este lugar y además secuestra a Sara; el valiente Samuel junto con su pandilla a bordo de la Maquina Del Saber”, comienza un valeroso rescate de su amiga y el agua que se encuentran en la tenebrosa Antares.

Este largometraje infantil es del director, productor y guionista Álvaro Cáceres y es la primera película digital venezolana y también la primera coproducción entre VenezuelaChina y Cuba. El guion está escrito por un gran grupo de libretistas como son Frank Baiz, Rafael Pinto, Juan Padrón y Jorge Oliver que conforman un gran equipo junto a Cáceres.

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: Misión H2O es el primer largometraje infantil digital hecho en Venezuela

La idea surgió del programa infantilSamuel y las cosas, que permite que los niños sientan el interés de observar, escudriñarvalorar el ambiente que los rodea, igualmente se les enseña la importancia de la conservación ambiental. Al respecto, el director señaló:

“Queríamos hacer una película que fuese entretenida, divertida para los niños y con el tema de la conservación del planeta y el agua. Las guerras por el agua han existido en varias partes del mundo, realidad que ha inspirado este filme.”

Esta cinta se realizó bajo la supervisión de Albatros Producciones con el financiamiento de la Villa del Cine, en coproducción con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y la empresa de animación gráfica china Hangzhou Color Flow Ltd.

Diego-Ricol-Mision-H2O
Diego Ricol: Estrena en Diciembre

No solamente es una de las primeras películas de animación pensada, dirigida y hecha en Venezuela, sino que es la primera coproducción con China y Cuba. Eso abre unas expectativas enormes para el cine venezolano”, dijo Cáceres.

Misión H2O cuenta con un gran reparto entre los cuales están: Melanie Henríquez, Laura de la Uz, Manuel Bastos, Germán Anzola, Rafael Monsalve y Lileana Chacón, quienes con sus magistrales voces dan vida a todos los personajes.

Álvaro Cáceres también señaló que se están realizando otros planes para realizar otra producción infantil con animación digital entre Venezuela y China, ha producido las conocidas series televisivas Bugo la Hormiga, Samuel y las CosasLa Caja que Cuenta Cuentos, Como Tú, Cataplún y SucreEl Mariscal de América.

“Es lógico que podamos pensar hacer del cine un producto cultural que se puede comercializar en el mundo entero. El cine venezolano ha obtenido los mejores premios, hasta el León de Oro, por ejemplo” sentenció Álvaro Cáceres.

Se espera su estreno para el próximo mes de diciembre del 2018 en todos los cines de Venezuela para que los niños disfruten de 90 minutos de diversión y entretenimiento.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.