Diego Ricol: Lucy, un cortometraje venezolano presente en Shanghai

Diego-Ricol-Lucy

Lucy es una historia en corto que cuenta mucho en el exterior.

El pasado mes de junio del 2018 se llevó a cabo el Festival de Cine Shanghai, que es uno de los 10 Festivales de Clase A que acepta en su competición a cortometrajes de todo el mundo. Latinoamérica compitió con varios cortos, dentro de los cuales  estuvo Lucy en representación de Venezuela.

Esta cinta fue dirigida por Roberto Gutiérrez quien luego de realizar por una década anuncios publicitarios y algunos videos musicales como “Brújula” y “Te vas” de la agrupación venezolana Gaélica, debuta en el cine con su ópera prima Lucy. Fue filmada en la ciudad de Caracas con la producción ejecutiva de Rafael Ponce de la casa audiovisual El Living.

La banda sonora estuvo a cargo del productor, músico y guitarrista Rubén Gutiérrez del grupo del genero folk-pop Gaélica, ganadores de un Premio Grammy como Mejor Álbum  Folclórico, el guión es del escritor venezolano Héctor Torres y del propio Roberto Gutiérrez; cuenta la historia de un joven ingeniero de audio que se dedica a grabar a su vecina Lucy y a través de efectos sonoros le da vida a los acontecimientos diarios vividos por ella, llevándolo a una verdadera obsesión.

Diego Ricol: Puedes ver Lucy a través de Youtube

Lucy cuenta con la actuación del reconocido actor de teatro y cine  Luigi Sciamanna. quien da vida al joven sonidista, la bailarina clásica y actriz Eloísa Maturen quien encarna a Lucy, junto a ellos está el actor de conocida trayectoria en el teatro Elvis Chaveinte con más de 13 piezas teatrales en 10 años de carrera.

Su director planea exponer  su primer corto en otros festivales  internacionales como:

  • El HollyShorts Film Festival.
  • El Festival Internacional de Cine de Monterrey.
  • El New York Latino Film Festival.

En nuestro país se puede ver por los momentos a través de YouTube.

Recomendado por Diego Ricol.
Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.