Diego Ricol: La ruta del joropo pondrá a bailar a los caraqueños

Desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño los caraqueños podrán disfrutar de La Ruta del Joropo que pondrá a bailar a todos.

Al sonido el arpa, cuatro y maracas, Caracas se deleitará desde el 13 al 14  de diciembre con “La ruta del Joropo”, que arriba a su segunda edición en Venezuela,  contará con los mejores exponentes del género a nivel nacional desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Con el lema “Un parrandon por la Paz”, la ruta tendrá como representantes a: Armando Martínez, Vidal Colmenares, Ismael Queráles, Cristóbal Jiménez, Isidro Salóm, Máximo Guaran, Fernando Calzadilla, Anderson Ramírez, Renny Rodríguez, Luis Lozado “El Cubirito”; además de las damas Cristina Maica, Annaé Torrealba, La India Rocío Hernández y Gilmary Caña.

La misma iniciará a partir de las 2:30 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, donde se ofrecerá una programación donde incluye actividades formativas y artísticas para el disfrute de los caraqueños de forma totalmente gratuita, así lo informó el presidente de la Fundación Pioneros del Llano, Juan Montoya:

“Apostamos a que sea un sitio de encuentro de todos los venezolanos, donde no haya discusiones por raza, credo o política. Todos nos podemos encontrar. Podemos tener diferencias, pero el amor por el joropo no nos puede distinguir a los venezolanos”.

Diego-Ricol-Musica
Diego Ricol: La Ruta del Joropo es un evento gratuito

Asimismo, explicó que en la actividad se podrá apreciar diversas propuestas de ritmos dentro del joropo como lo es: el joropo llanero, el joropo central, oriental tuyero, jorconiao, andino y guayanés, y culminando con el joropo guaribero o cordillerano.

“Habrá también un concierto didáctico de Ismael Querales y sus bandolas con otros dos invitados bandolistas, Gregorio Mota y Alfredo Gutiérrez, a las 4:00 de la tarde; allí comienza la gran inauguración y la bienvenida al público. Tendremos un acto solemne con un concierto didáctico.”

Homenajes

Diego-Ricol-Joropo
Diego Ricol: Se harán homenajes a Mario Díaz, Gustavo Silva y Juan Vicente Torrealba

Por otra parte, se tiene previsto que se realice un homenaje a dos figuras emblemáticas del joropo, como lo es Mario Díaz, cantante del joropo central, y el maestro e investigador Gustavo Silva. Asimismo, se realizará una serenata para el cantautor Juan Vicente Torrealba por sus 101 años de edad.

“Se trata, más bien, de una serenata, y esperamos contar con su presencia para ofrecérsela en la tarima principal. Para esto están invitados Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares, Ismael Querales, Luis Lozada “El Cubiro”, Isidro Salom, coplero, Gilmary Caña, , Cristina Maica y Annaé Torrealba, entre otros. Ese concierto se va a llamar ‘Lo mejor del Llano’ y va a ser el viernes a las 6 de la tarde”, aseveró.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.