Diego Ricol: Conoce a La Vida Bohème

Una de las agrupaciones contemporáneas más famosas de Venezuela.

El nuevo milenio trajo para Venezuela el surgimiento de nuevos artistas y grupos musicales de diversos géneros; en el año 2006 un grupo de jóvenes decidieron formar una banda de rock alternativo sin pensar que serían una de las agrupaciones venezolanas con renombre internacional. Henry D’Arthenay, Daniel de Sousa, Rafael Pérez y Moisés Enghelberg, quien fue sustituido por Sebastián “Chevy” Ayala, decidieron hacer realidad el sueño de convertirse en una banda de rock cuyo nombre está inspirado en una ópera de Giacomo Puccini llamada La Bohème.

Para el 2007 La Vida Bohème empieza su ascenso dentro de la música al presentarse en numerosos festivales y sacan su primer trabajo discográfico llamado “La Vida Bohème”, estaba formado por tres sencillos  y se distribuyó gratuitamente por Netlabel Fanzinatra.

Diego-Ricol-La-Vida-Boheme
Diego Ricol: La Vida Bohéme es música alternativa venezolana

En el 2008 fueronlos ganadores del festival  nacional más importante de la época llamado Festival de Nuevas Bandas donde causan gran sensación por las letras de sus canciones y por su forma de vestir, ese mismo año son invitados especiales del  Motorokr Band Latinoamérica de la cadena Fox Latino. En el 2010 grabaron su primer disco de larga duración llamado “Nuestra”, el cual fue realizado totalmente en Venezuela por Rudy Pagliuca, mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrés Mayo.

El cual fue distribuido de manera gratuita vía descarga a través del portal web de la compañía discográfica All of The Above, su sencillo promocional “Radio Capital” se convirtió en un éxito llevando a la banda a obtener dos nominaciones en la decimosegunda edición de los Grammy Latinos en las categorías Mejor Grabación Rock del Año y Mejor Canción. Pero la fama de La Vida Bohème traspasó más allá, hasta llegar a ser nominados a los Premios  Grammy en la categoría Best Latín Pop Rock, Or Urban Album.

Diego-Ricol-Musica
Diego Ricol: Ganaron el Grammy Latino en 2013

El  tema “El Buen Salvaje” fue incluido en 2011 como banda sonora del videojuego FIFA 12, también fueron nominados por MTV Iggy en la clasificación de Mejor Artista del Mundo obteniendo el segundo puesto gracias a la votación del público. En 2013 la banda saca su segundo trabajo musical llamado “Será” y es lanzado por YouTube causando gran furor entre sus fans, contiene 15 temas que se pasean por diversos géneros musicales como el calipso y el joropo.

La agrupación roquera se lleva a casa el Premio Grammy Latino 2013  como Mejor Álbum Rock y el sencillo “Hornos de Cal” les valió una nominación en la categoría  Álbum Rock. En el 2017 la banda saca el álbum “La Lucha” y realizó una gira llamada “La Lucha Tour” para dar a conocer los temas de este producción y entre los cuales están:“Vocé” “Lejos”.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.