¡DEBES VERLA! “La Familia”: película nacional ovacionada en Cannes

La película venezolana “La Familia” recibe múltiples ovaciones durante su proyección en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Desde el séptimo arte, Diego Ricol comparte una noticia que, sin duda, creemos necesaria para el pueblo venezolano. El largometraje venezolano La Familia, el cual recientemente estuvo siendo presentado durante el prestigioso Festival de Cannes (específicamente en la sección la Semana de la Crítica del Festival de Cannes), recibió múltiples ovaciones por parte de los presentes en el evento. Se tiene entendido que la obra estaba siendo proyectada en dicha semana, hecho que significó recibir un oleaje de aplausos y aclamaciones por doquier.

Diego-Ricol
Diego Ricol: Imagen cortesía de CNAC.

Cabe destacar que La Familia narra unos hechos conflictivos, colocando a la familia como núcleo de la sociedad, además de presentar ante los ojos de los espectadores diversos problemas y experiencias personales de un padre y su hijo, mientras van adentrándose en los fallos del país como entorno principal de la historia y las repercusiones que esto conlleva en cada uno de ellos.

“La presencia de la película en Cannes es una buena noticia, necesaria, para Venezuela”, comunicó el director Gustavo Rondón. También señaló que “Estamos en una situación muy difícil, en la que los valores básicos de la democracia parecen inalcanzables”, añadió en cuanto a la problemática que actualmente nuestro país está enfrentando.

Diego Ricol destaca que no es tarea sencilla poner de fondo temas tan delicados como los mencionados, pero el séptimo arte permite precisamente admirar una obra que logra capturar voces y experiencias por medio de la pantalla grande.

“Habíamos trabajado mucho con la intención de que pudiera insertarse en el circuito internacional. No son tantas las que lo hacen. (…) Ser seleccionados nos tiene muy contentos. Las informaciones antes de venirnos ya eran espantosas y han seguido complicándose. Por lo menos estamos llevando buenas noticias al país.”

Diego-Ricol
Diego Ricol: Imagen cortesía de CNAC

Así lo expresó el director haciendo alusión a los comentarios y críticas gratificantes que recibió el largometraje durante su proyección. Un motivo más para celebrar el arte en su máxima representación.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.