¡ATENCIÓN! Vimozoluleka, un musical que apuesta por el cine nacional

Este 2017 sigue agradando al público venezolano con múltiples presentaciones y eventos culturales que han estado figurando desde inicio de año. Si hay algo que no puede faltarnos para disfrutar de la cultura que brinda nuestro país entre semana es la apertura de algún espectáculo o el estreno de algún largometraje esperado. Para el asombro de todos será la música y el cine quienes confluyan en el musical Vimazoluleka, el cual tiene fecha de llegada a todas las salas nacionales este mes de marzo, según portales de prensa como Globovisión.

Diego Ricol Freyre  - Cine venezolano

Vimazoluleka nace de una magia que presenta un origen ambiguo, situado en tiempo remotos. El solo hecho de imaginarnos que el encanto de los mismos dioses griegos está presente, como la figura de la misma Pandora, pero desde la visión de un espíritu venezolano inmerso en la mente del escritor y el ojo del director, nos transporta a eras distantes, con personificaciones míticas y encantamientos que solo pueden disfrutarse desde un juego entre las simulaciones del teatro en el cine y viceversa.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Cabe destacar que luego de dos años de grabaciones, un tiempo más que suficiente para preparar una obra con todo el esplendor que merece en su estreno, la producción de Levy Rossell llega en busca de conquistar al público nacional:

“En Vimazoluleka se juega a teatro en el cine y cine en el teatro, pero todos derivados de ‘una realidad real’ que además nos es contada, cantada y bailada como hilo conductor a veces en más de 10 canciones y coreografías que llegan a su plenitud o a su decadencia, según la óptica de quien la vea con la aparición de la figura mitológica de Pandora, quien, de su caja libera todos los padecimientos, pero al final llega la esperanza, que nunca debe perderse y que está representada en los niños sensibilizados ante la realidad del más humilde”.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Artículos Relacionados

Comments are closed.